‘Fui secretario de Salud, no de compras’, revira Narro a AMLO

 

El ex secretario de Salud federal en el sexenio anterior, José Narro Robles, rechazó que haya sido omiso, cómplice o de favorecer a alguna empresa en particular, en la adquisición de medicamentos, a como acusó el gobierno de México.

 

 

En este sentido, el ex rector de la UNAM, precisó que él fue secretario de Salud, no de compras, al señalar que en el caso de la captación de medicinas, se hacía a través del IMSS, por medio de operaciones consolidadas.

 

 

“No fui omiso, no fui cómplice, ni favorecí a nadie, la única instrucción para comprar medicinas, que recibí, fue de mi esposa, cuando está enferma y requiere medicamentos; yo fui secretario de Salud, no se de comprar medicinas o de materiales de curación. La compra consolidada no la organizaba la Secretaría de Salud, la organizaba el IMSS”, argumentó.

 

 

 

 

“Hay problemas, sí, los ha habido de tiempo atrás, sí. Pero el sistema público de salud de México, mayormente funciona, lo dije como secretario, hace falta recursos, no alcanza con lo que se tiene en las instituciones públicas. Muchos de los problemas que se han presentando en estos 6 meses, se debe a la incapacidad de algunos servidores públicos y al cambio de políticas”, aseveró.

 

 

Por último, dijo que le llamaba la atención, que de manera curiosa, las acusaciones en su contra, sobre las irregularidades en la compra de medicamentos en el sexenio anterior, empezaron una semana después de que anunció que buscaría la dirigencia nacional del PRI.