Funcionarios de alto nivel en México trabajan con los cárteles: DEA
Cole enfatizó que hay buena comunicación entre él y García Harfuch
El director de la DEA, Terry Cole, aseguró este domingo que “altos funcionarios mexicanos” que colaboran con los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el de Sinaloa forman parte directa de la lista de objetivos prioritarios.
En entrevista con Ilia Calderón para N+, el estadounidense resaltó la corrupción gubernamental que hay en México con la cooperación de burócratas que trabajan para las organizaciones criminales.
No obstante, Cole enfatizó que hay buena comunicación entre él y el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, para proteger a los ciudadanos de ambos países y tomar acción respecto al tema.
Por último, el director de la DEA externó su disposición para sostener las labores conjuntas contra el crimen organizado y frenar el tráfico de drogas hacia Estados Unidos.