Gana ayuntamiento de Centro premio ICLEI internacional

 

El ayuntamiento de Centro, fue acreedor a un premio por el programa “Sembrando Comida en tu Colonia”, durante el XVII Congreso Internacional de ICLEI-Gobiernos Locales por la Sustentabilidad, y en el marco de la Sexta entrega del Premio ICLEI al Gobierno Local Sustentable.

 

 

La administración municipal, recibió el galardón en la categoría: “Gobierno Local con Desarrollo Equitativo y Centrado en la Gente” y Subcategoría de “Súper Municipio”.

 

 

El alcalde, Evaristo Hernández, recibió el premio de manos de Edgar Villaseñor Franco, quien es secretario regional para México, Centroamérica y el Caribe de ICLEI-Gobiernos Locales por la Sustentabilidad, durante la sexta entrega de esta distinción, celebrado en Puerto Morelos, Quintana Roo.

 

 

 

 

Este proyecto municipal, cuya meta fue sembrar 12 mil árboles frutales de 22 especies endémicas, logró el objetivo al plantar un árbol de aguacate en la carretera Villahermosa-Cárdenas a la altura de la ranchería Lázaro Cárdenas 2ª sección.

 

 

En este evento, estuvieron los ediles de todos los municipios del país y las 32 entidades federativas.

 

 

ICLEI es una asociación internacional no gubernamental y sin fines de lucro, fundada en 1990 en la sede de Naciones Unidas, en Nueva York, Estados Unidos. Actualmente se encuentra en más de cien países con más de 1,750 socios, y el Secretariado para México, Centroamérica y el Caribe trabaja con más de 600 gobiernos locales, promoviendo iniciativas para fomentar de forma eficiente y efectiva el desarrollo urbano sustentable.