Ganaderos de Centro construirían este año su rastro TIF en la ranchería Miraflores

 

 

Este mismo año los ganaderos de Centro podrían empezar la construcción de su propio rastro TIF que estaría ubicado en la ranchería Miraflores. Ayer en asamblea los miembros de la asociación ganadera local del municipio aprobaron a su directiva iniciar los trámites para la construcción del proyecto, confirmó el dirigente del sector, Oliver Falcón.

 

 

“Ya la asamblea nos aprobó iniciar la gestión de los recursos y tratar de iniciar la construcción este mismo año, el proyecto es que tenga capacidad de sacrificar 150 reses por turno y el proyecto tiene un costo total de 35 millones de pesos; con esto recuperaríamos de inmediato el valor agregado porque llegaríamos directamente del productor al consumidor”, explicó.

 

 

 

 

“Este proyecto se va abrir también a que cualquier otro presidente de asociación ganadera quiere participar, porque bueno, la intención no es que sea solo para Centro, puede ser un proyecto donde los ganaderos de todo el estado participen, la idea es conseguir más recursos para ampliarlo”, manifestó.

 

 

Por cierto, ayer en su asamblea los ganaderos de Centro ratificaron a Oliver Falcón como su dirigente por un tercer periodo de dos años.