Garantiza federación que no habrá abandono hacia estados, cuyos mandatarios desertaron de la CONAGO

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, garantizó que no habrá un abandono por parte de la federación en los Estados donde sus gobernadores decidieron renunciar a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Expuso que el Gobierno de México tiene la responsabilidad de entregar las aportaciones y participaciones a las entidades federativas.

Así mismo dijo que tendrán garantizados los recursos para el combate a la pandemia del Covid-19.

Los mandatarios que dejaron la Conago corresponden a los Estados de: Chihuahua, Jalisco, Durango, Tamaulipas, Nuevo León, Guanajuato, Colima, Aguascalientes, Coahuila y Michoacán. 

Dice Adán Augusto estar abonando para el entendimiento entre los gobernadores

El gobernador Adán Augusto López Hernández, dijo que ha estado apoyando en el diálogo con sus homólogos que anunciaron la salida de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), para que permanezcan en la misma.

Lo anterior, al ser cuestionado sobre el posicionamiento que anunció la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, por parte de los mandatarios morenistas en apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador.

No obstante, refirió que en la reunión de la CONAGO de este jueves, algunos gobernadores del PAN manifestaron su disposición de permanecer en dicho organismo, por lo que siguen platicando con el resto sobre su permanencia.

“Estamos trabajando en eso, pero ayer por ejemplo en el seno de la CONAGO, un grupo de gobernadores del PAN reiteraron su disposición a seguir formando parte de la CONAGO y de buscar ahí entendimientos. - ¿Usted está consensando con los gobernadores? - Todos estamos abonando en ello. - ¿Hay disposición de usted de platicar con ellos? - Todos hemos estado platicando al respecto”, acotó.