García Luna se declara inocente; el 07 de diciembre será la próxima audiencia

El exsecretario de Seguridad Pública en la administración de Felipe Calderón, Genaro García Luna, se declaró inocente de los cargos que se le imputan relacionados con el narcotráfico.

Ayer se llevó a cabo la audiencia donde el juez Brian Cogan, leyó los cinco cargos por los que el Departamento de Justicia de Estados Unidos acusa al exfuncionario, y que se mantiene privado de la libertad en Nueva York.

Mismos que consisten en violaciones a la ley de narcóticos, conspiración internacional para distribuir cocaína, conspiración para poseer cocaína con intención de distribuir, conspiración para importar cocaína, y perjurio a la autoridad, delitos por lo que García Luna se declaró “no culpable”. 

En la actualización del expediente contra García Luna que realizó el Departamento de Justicia de Estados Unidos, éste es acusado de ser el líder de una empresa criminal integrada por otros dos exfuncionarios y asesores del expresidente Felipe Calderón en seguridad; Luis Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño García.

Es de mencionar que antes de iniciar formalmente la sesión de trámite para la preparación de juicio, la audiencia original fue suspendida por el juez Brian Cogan, debido a las interrupciones de la prensa mexicana y personas que se conectaron telefónicamente para escuchar lo que acontecía en la Corte.

El juez advirtió a los reporteros que una violación a las reglas les podría costar la cancelación de sus credenciales, y la prohibición de poner un pie en las cortes federales de Estados Unidos.