Gestiona TSJ recursos de Iniciativa Mérida, para salas de juicio oral

 

El Tribunal Superior de Justicia, informó que ya se invirtieron los primeros 34 millones de pesos que aportó el Gobierno Estadounidense a través de la Iniciativa Mérida para la construcción de inmuebles para el Sistema Penal.

 

 

En entrevista, el magistrado presidente, Enrique Priego Oropeza, refirió que ya se concluyeron 6 salas para jueces de enjuiciamiento en el Centro de Readaptación Social de Villahermosa, y está por concluir una nueva sede del Tribunal Superior de Justicia, en Frontera.

 

 

“Estamos haciendo dos, ayer se hizo una licitación para el inmueble de Huimanguillo, la del viernes iba a ser otra, pero quedó desierta para dentro de un mes para el inmueble de Cárdenas, está por concluirse el inmueble de la ciudad de Frontera, todo eso con recurso de la iniciativa Mérida”, explicó.

 

 

 

 

“Ahorita cerca de 34 millones de pesos en las dos salas, y todavía faltan otros recursos que nos van a dar para implementar otras salas, todo ese recurso lo estamos solicitando a través de la Iniciativa Mérida, desde la embajada de los Estados Unidos, vienen, supervisan y nosotros estamos aprovechando para beneficio de los ciudadanos del Estado de Tabasco”, precisó.