Gobierno de Adán Augusto inició 'de la peor manera' en seguridad, salud, empleo y derechos humanos: Codehutab

 

El Gobierno de Adán Augusto López Hernández tuvo un mal inicio durante su primer año en materia de seguridad, salud, empleo y respeto a los derechos humanos, criticó el Comité de Derechos Humanos de Tabasco (Codehutab).

 

 

En rueda de prensa para conmemorar un aniversario más de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el Codehutab presentó un resumen del primer año de la administración del morenista.

 

 

En el que la presidenta de la ONG, Leonor Ramírez Bautista, reprochó que en el mes de agosto, entró en vigor la “Ley garrote” que busca inhibir y reprimir la protesta social y la libre manifestación.

 

 

 

 

Por su parte, el integrante Efraín Rodríguez León externó que Adán Augusto López Hernández inició su administración con el pie izquierdo.

 

 

“El gobierno de Adán Augusto López hace un comparativo de su primer año de gobierno con el último año de los gobiernos anteriores, y por supuesto que ahí hay una diferencia, pero si comparamos cómo han iniciado los dos gobiernos anteriores, a como inicia este, este sexenio está iniciando de la peor manera. En materia de inseguridad Tabasco está alcanzando cifras históricas, a menos de un año de gobierno ya estamos cerca de las 500 ejecuciones, cuando el año más violento había sido alrededor de 380 ejecuciones”, destacó.

 

 

Y abundó que no ha dado resultados en ningún rubro, pues no solo se han simulado avances en empleo y en salud, sino que también se reprime a los jóvenes, cuando estos intentan alzar la voz; prueba de ello dijo, fue la agresión en contra de estudiantes que demandaban el pago de sus becas.

 

 

“En Salud seguimos en lo mismo, oímos por ahí al gobernador decir que ya está solucionado en un 90 por ciento, que hay medicinas, pero si ustedes van al pasillo de los hospitales, como es el Juan Graham, el Hospital Gustavo A. Rovirosa, y el ISSET, van a encontrar que la gente se sigue quejando, no hay camas, no hay doctores, las cirugías se reprograman, entonces, el sector salud sigue siendo un foco rojo”, externó.