Gobierno de ANJ no ha cumplido sus promesas, critica la UNTA

 

El gobernador Arturo Núñez no ha cumplido sus promesas de campaña, lamentó la UNTA al conmemorar el trigésimo noveno aniversario de su fundación.

 

 

Lo anterior lo dio a conocer la secretaria general de esta asociación civil, María Luisa Frías Almeida, quien explicó que cuando era candidato Núñez Jiménez a ellos les dijo que iban a apoyarlos en la lucha contra la CFE y PEMEX, siempre y cuando estos, lo ayudaran con sus aspiraciones, sin embargo, nada ha ocurrido luego que ganó la gubernatura, señaló.

 

 

“Cuando don Arturo Núñez era candidato, el hoy Secretario de Desarrollo Agropecuario Forestal vino a estas oficinas a decirnos que si era posible que esta organización pudiera hacer una alianza electoral, y efectivamente a Arturo Núñez nosotros como organización social lo apoyamos y le aportamos nuestros votos; necesitábamos nosotros un gobernador que tuviera tres cosas: que fuera aliado al movimiento social de este estado, que nos defendiera de los embates que luego nos meten las empresas como CFE y PEMEX y que fuera un gobernador que abriera el abanico para que hubiera posibilidad de desarrollo en el medio rural”, expresó.

 

 

 

 

“Por eso yo digo, cuando los políticos llegan al poder se olvidan de por quiénes llegaron; desafortunadamente yo creo que don Arturo se rodeó de gente que no era la adecuada para hacer los cambios a los que a lo mejor él aspiraba; y bueno, pues hoy tenemos un estado con debacle, sin programas, sin desarrollo, sin empleo, con problemas. Afortunadamente como no hicimos un pacto político de por vida, fue solamente un acuerdo político momentáneo por el proceso electoral, porque pensamos como UNTA que los ciudadanos tenemos derecho a participar y a usar ese ejercicio que se llama votar”, manifestó.

 

 

 

 

Finalmente, indicó que los más de 7 mil agremiados a la UNTA Tabasco confiaron en el cambio que prometió el entonces candidato de las izquierdas, sin embargo, los resultados no han sido favorables, externó.

 

 

“Pensamos y confiamos en que iba haber un cambio, sin embargo ahí están los resultados, vivimos con inseguridad, con zozobra, con muertos todos los días, con desempleados, desafortunadamente, yo creo que es un problema nacional y no solamente asunto de Tabasco, por la debacle petrolera, yo creo que hoy el gobierno está obligado a voltear a ver al medio rural con otros ojos”, sentenció.