Gobierno de Haití abrirá oficinas consulares en Tabasco y Chiapas para atención de migrantes

El Instituto Nacional de Migración de México, anunció que el Gobierno de Haití abrirá oficinas consulares en Tabasco y Chiapas para la atención de sus connacionales que viajan en condición irregular por el país.

En un comunicado, la dependencia federal informó que personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores, del Instituto Nacional de Migración y de la embajada de Haití en México recorrieron diferentes sedes migratorias en los estados de Tabasco y Chiapas, para supervisar las condiciones en las que se atiende a los migrantes. 

Durante los recorridos, se acordó que se permitirá al Gobierno de Haití, la apertura de oficinas consulares en Tabasco y Chiapas, con el propósito de proporcionar las condiciones necesarias que permitan una atención integral a las personas migrantes de origen haitiano en México.

Como parte de la agenda de trabajo conjunta se visitó la delegación local de Migración en Talismán, ubicada en la frontera con Guatemala, conocida como “Casa Roja”, así como el puerto fronterizo del lugar.

De igual forma, recorrieron las instalaciones de la Estación Migratoria Siglo XXI, así como una estancia de alojamiento para familias de personas migrantes.

Y finalmente viajaron a Villahermosa, Tabasco, donde visitaron la Estación Migratoria y se trasladaron a la zona fronteriza El Ceibo.