Gobierno de Mancera tenía centro de espionaje para monitorear a AMLO y demás políticos, ventila “El País”

Un reportaje denominado “Club Mancera: el Gobierno oculto de la CDMX”, señala que durante el periodo de gobierno de Miguel Ángel Mancera, se puso en operación un centro de espionaje que monitoreaba al ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, a su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, sus hijos, así como Claudia Sheinbaum.

El Universal, señala que dicho reportaje de Íñigo Arredondo y Valeria Durán, precisa que el centro de espionaje se ubicaba en la calle Manuel Máquez Sterling, y en el se monitoreaban conversaciones telefónicas, se espiaban redes sociales, se construían estudios de seguimiento y planes de seguridad.

Refiere el reportaje que se contaba con 42 computadoras, drones, motos y autos. Además, se espiaba a Ricardo Monreal, a la senadora Patricia Mercado, a Olga Sánchez Cordero y al actual secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Por su parte, El País, precisa que el lugar empezó a operar a inicios del 2013, después de que Miguel Ángel Mancera, asumiera el poder, el 5 de diciembre de 2012. Además, precisa que todo apunta a que Héctor Serrano, secretario de Gobierno de Mancera, era el responsable de llevar a cabo el espionaje junto a Gustavo Caballero, quien era policía de investigación.

En el reportaje se destaca que se construyó un expediente de López Obrador, en que se detalla cuántos inmuebles tiene, las actividades de sus hijos en MORENA, y sus actividades personales como el casamiento con Beatriz Gutiérrez.