Gobierno de Nicaragua congela cuentas bancarias de Iglesia católica

El régimen del presidente Daniel Ortega dejó sin fondos a las parroquias

En la misma semana en la que se reportaron al menos tres sacerdotes detenidos por las autoridades, el Gobierno de Nicaragua que encabeza Daniel Ortega, ordenó congelar las cuentas bancarias de las nueve diócesis de la Iglesia católica.

Así lo confirmaron fuentes eclesiales a medios locales y al periódico El País, por lo que todas las parroquias se han quedado sin fondos y no pueden acceder a sus cuentas bancarias.

Y es que el presidente Ortega ha acusado a la Iglesia católica de apoyar la revuelta social de 2018, que su gobierno calificó como un fallido golpe de Estado.

Cabe señalar que, el Gobierno de Nicaragua mantiene en prisión al obispo de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez, quien fue condenado a 26 años y cuatro meses de cárcel por negarse a ser deportado a Estados Unidos junto con 222 opositores excarcelados y desterrados el 9 de febrero.

De momento ni el gobierno ni la banca privada se han referido a la restricción de las cuentas bancarias de las diócesis, ni a la detención de tres sacerdotes en esta semana.

Mientras que, hace dos días, la Policía Nacional informó que investiga al sacerdote, Jaime Montesinos, por cometer actos que menoscaban la independencia, la soberanía y la autodeterminación de la nación.