Gobierno de Núñez duplicó la burocracia en su sexenio acusan; PRD lo rechaza

 

 

El Gobierno de Arturo Núñez dobleteó el número de burócratas en comparación con la administración de Andrés Granier, acusó el coordinador de la bancada del PRI, Manuel Andrade.

 

 

Al término de la sesión pública de la Comisión Permanente, el legislador local manifestó que según cifras dadas a conocer recientemente por el INEGI, Tabasco es el estado que más servidores públicos tiene por cada 100 habitantes.

 

 

 

 

Por su parte, el coordinador del PRD, rechazó que se haya incrementado la burocracia a como lo aseveró el priista, Manuel Andrade, y aseguró que no ha habido nuevas contrataciones.

 

 

“Me parece delicado sostener que la burocracia se duplicó, cuando es exactamente lo mismo, no hay recursos, el gasto corriente del gobierno que implica la nómina es de un altísimo porcentaje, sería imposible duplicar la nómina”, precisó.

 

 

Cabe recordar que en las cifras del INEGI dadas a conocer el 21 de junio se menciona que Tabasco tuvo la mayor tasa de servidores públicos, con alrededor de 3.6 empleados gubernamentales por cada 100 habitantes, cifra que fue casi el doble del total nacional.

 

 

También sobresalieron Nayarit, Durango, Guerrero y Yucatán como las entidades con las tasas más altas, con 3 servidores públicos por cada 100 habitantes. En contraste, Oaxaca y Puebla fueron las entidades con la menor cantidad de servidores públicos por cada 100 habitantes, con cifras menores a un servidor público en 2015.