Gobierno del Estado limita esperanzas de comerciantes para Buen Fin por falta de adelanto de aguinaldo

 

La derrama económica que se espera durante “El Buen Fin” es por la parte de los trabajadores federales, ya que el gobierno del estado no notificó el adelanto del aguinaldo a los burócratas, además de que parte de la Iniciativa Privada tampoco cumplió, ante la crisis económica en la que se mantiene la entidad, manifestó la CANACO.

 

 

Su presidente, Miguel Ángel de la Fuente, precisó que se espera alcanzar una contribución de más de mil 940 millones de pesos para la entidad.

 

 

“Hasta el día de hoy no se tuvo ningún apoyo de lo que fue el pago de esas prestaciones de fin de año; Entonces no contamos con eso -¿Se mantienen en la temática de que las afectaciones serán mínimas?- Sí, yo creo que sí vamos a buscar superar la cifra yo creo que está en el ánimo de la gente el buen fin 2018. El año pasado fue alrededor de 93 de millones de pesos, en Tabasco son mil 940 millones de pesos; -¿Entonces se van se van a sostener con el adelanto del gobierno federal?- Sí, pues fue quien ha estado apoyando”, resaltó.

 

 

 

 

Y es que hasta ayer miércoles se habían inscrito más de 900 comercios para participar en el denominado “fin de semana más barato del año”, según datos de la CANACO.

 

 

Recordaron que a nivel nacional se espera una derrama del orden de 100 mil millones de pesos.

 

 

 

Más de 2 mil elementos cuidarán el Buen Fin: SSP

 

 

Más de mil 200 elementos de Seguridad Pública, vigilarán la vialidad y seguridad durante “El Buen Fin” en Tabasco, en centros comerciales y zonas bancarias.

 

 

La dependencia dio a conocer que un total de mil 257 policías resguardarán la jornada comercial que se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre.

 

 

Lo anterior con la finalidad de brindar seguridad física, patrimonial y vial, a quienes asistan a realizar sus compras, en el fin de semana más barato del año, así como a los sectores públicos-privados.

 

 

 

 

Se dispuso en un convenio con los comerciantes, que los elementos preventivos realizarán recorridos en radio patrullas, moto patrullas y a pie, en inmediaciones de centros comerciales, estacionamientos públicos e instituciones bancarias.

 

 

Así también personal de la Policía Estatal de Caminos, se encargará de brindar seguridad vial a todos los usuarios para agilizar el tránsito vehicular.