Gobierno Federal aun analiza la sede para el Tren Maya en Tabasco; hay dos opciones

 

La estación del Tren Maya podría construirse en Tenosique o Boca del Cerro, ventiló la coordinación del proyecto en Chiapas, Tabasco y sur de Campeche.

 

 

En rueda de prensa, en coordinación con el Colegio de Ingenieros Civiles del estado, ayer se presentó la obra del ‘Tren Maya’ donde se expusieron los beneficios socio-económicos y turísticos que brindará en la región.

 

 

Al respecto el responsable del proyecto, Carlos Barceló Ruiz, ventiló que estas zonas son las posibles sedes para la terminal; además recalcó que se están realizando los estudios de impacto ambiental y este mismo año se iniciarán con las licitaciones.

 

 

 

 

De igual forma señaló que se cuenta con el 80 por ciento de la liberación de las vías y que el 20 por ciento restante, se está trabajando para que esté lista sin mayor problema.

 

 

“En este año, ahorita ya hay licitación de las pro-bases y se va a desarrollar el proyecto ejecutivo, el proyecto ejecutivo va a ser toda esa parte, y ahí la rehabilitación de las vías existentes que eso ya comenzó, qué es de Palenque hasta y Isaman posteriormente vienen las licitaciones en el 2019 para toda esta parte, de ahí sigue el proyecto ejecutivo, viene la parte de las licitaciones para comenzar los trabajos”, manifestó.

 

 

Finalmente, manifestó que se busca integrar a las comunidades cercanas y mejorar las condiciones de vida de sus habitantes, sin crear un impacto ecológico negativo.