Se acaba prórroga y "paguitos" de gobierno de Tabasco a CFE no cubren ni la mitad del adeudo por subsidio estatal

Durante agosto y septiembre, debería de haber cubierto los 230 millones de pesos faltantes

Con corte al pasado mes de julio, el Gobierno del Estado no había pagado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ni la mitad del importe correspondiente al subsidio estatal para usuarios del sector doméstico del periodo pasado, que había sido pactado en el Convenio de Apoyo Tarifario 2021-2022.

El último informe de la Secretaría de Finanzas reveló que, hasta el 22 de julio, había transferido a la empresa productiva 160 de los 390 millones de pesos que debían de pagar. 

En abril pasado se debió haber solventado el pago total, no obstante, por cuestiones presupuestales, el Gobierno del Estado no pudo cubrir esa totalidad en 4 transferencias. 

“Tenemos aproximadamente el compromiso de pagar alrededor de 390 millones de pesos y extendimos el plazo a septiembre para irlo pagando. Más o menos en ese mes estaríamos prorrogando el pago pero sí lo vamos a cubrir en tiempo y forma", declaró en mayo pasado, cuando aun era funcionario.

Lo anterior significa que durante agosto y septiembre, el Gobierno del Estado debería de haber cubierto los 230 millones de pesos faltantes. 

No obstante, a lo largo de este año solo ha realizado abonos de entre 10 a 20 millones de pesos mensuales, luego de que, solo en enero, transfiriera 50 millones.