Gobierno no ha identificado tráfico de armas, pero podría estar ocurriendo reconoce ANJ

 

 

El tráfico de armas en el estado es una información que las autoridades estatales no han confirmado, sin embargo es muy posible que esto pueda estar ocurriendo, dijo el Gobernador Arturo Núñez Jiménez.

 

 

Y es que los delitos cada vez son más violentos, por lo que dijo, hay una coordinación con los estados de Veracruz, Chiapas y Campeche para frenar la incidencia delictiva.

 

 

 

 

Con respecto a la estadística que ubica a Tabasco como segundo lugar a nivel nacional donde la población se siente más insegura, el mandatario estatal dijo que esta percepción solo bajará cuando se hayan abatido los índices delictivos y para ello ya están trabajando.

 

 

“Estamos trabajando por abatir los índices delictivos y en la medida en que logremos reducir los delitos, pues vamos a poder reducir las percepciones, justamente ayer que me reuní con el grupo de coordinación de seguridad pública a la que asisten autoridades federales y estatales, convenimos que en la reunión del próximo lunes vamos a adentrarnos en el conocimiento de este proyecto”, destacó.

 

 

El miedo de los tabasqueños, normal: SDET

 

 

La percepción de miedo entre los tabasqueños es normal ante los eventos desafortunados, manifestó la SDET ante los datos del INEGI que posicionan a Tabasco como la segunda entidad de la República en donde sus habitantes tienen más miedo por la inseguridad.

 

 

A decir de su titular, David Gustavo Rodríguez, es bien sabido que el tema económico e inseguridad son los de mayor preocupación para los ciudadanos, no obstante, las autoridades encargadas del tema tienen presente que son prioridad.

 

 

“En cuanto a la percepción de miedo es normal, vemos eventos desafortunados alrededor y la gente reacciona, el tabasqueño no debe acostumbrase a que haya delito debemos rechazarlo, no debemos convertir el delito como parte de la vida diaria pues no es normal que haya este tipo de comportamiento”, comentó.

 

 

Finalmente el funcionario estatal dijo confiar que las autoridades presenten en los próximos días el resultado de un trabajo para que se continúe combatiendo el delito.

 

 

Según la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción de la Seguridad Pública (ENVIPE) 2016, elaborada por el Instituto, el 87.9% de los tabasqueños tienen percepción de inseguridad, siendo el Estado de México el primer lugar con 90.6%.

 

 

Asimismo, la estadística dada a conocer el pasado martes, revela que el 88.5% de las mujeres tabasqueñas se sienten inseguras.