Gobierno tabasqueño busca pulverizar el voto, advierte Evaristo

 

A como ocurrió en el 2015, el Gobierno estatal busca pulverizar el voto en la elección del primero de julio para afectar a Morena, sostuvo el candidato a la alcaldía de Centro, Evaristo Hernández Cruz.

 

 

El morenista expuso que en esta ocasión el gobierno tampoco permitió que el Partido Verde y el PANAL fueran en alianza electoral con el PRI para la gubernatura, “para que pueda poner candidatos por muchas partes”.

 

 

“Al igual que en el 2015 no permitió que se aliara el PRI con el PVEM, y ahora no sólo con el Verde, sino que no permitió que no se aliaran con el PANAL para que haya candidato a gobernador en el Verde y en Nueva Alianza, desde luego no les da para ganar, sólo les da a ellos para fortalecer a estos partidos -¿Y cuál es el propósito, pulverizar el voto?- Eso, pulverizar el voto, y además para qué si le puede meter la mano al proceso, bueno, ahí repartan los votos, un poquito para cada quien -¿A quién quieren afectar?- Sin duda que a Morena, quieren afectar”, dijo.

 

 

 

 

“Así lo dijo en el 2015 e hizo exactamente lo contrario. Claro, le van a meter la mano, ya están preparándose para eso, desde no permitir que se aliara el PRI con los demás, con el Verde, esa fue la estrategia en el 2015, pero ahora hasta con Nueva Alianza y esa es la mano del gobernador”, afirmó.

 

 

Revira Bety Milland críticas de Fócil a MORENA

 

 

Las descalificadores de Juan Manuel Fócil hacia MORENA, de que solamente está arriba por un “sentimiento frustrado” de la sociedad, es sólo una justificación del trabajo que el PRD como gobierno, no pudieron hacer.

 

 

Lo anterior lo dijo la candidata a diputada local por el Distrito XX, Beatriz Milland Pérez, al referir que lo único que intenta hacer el PRD, es descalificar el trabajo que otros pueden llevar a cabo.

 

 

Y dijo que todos aquellos que participarán con Andrés Manuel López Obrador en este proceso, no se están “colgando” del nombre del tabasqueño, a como señaló Fócil Pérez, sino que están compartiendo una visión para el país y para el estado.

 

 

“En este momento me parece que también estamos haciendo una suma de esfuerzos y las personas que están levantando la mano para poder participar a su lado (de Andrés Manuel López Obrador), es porque es una visión que compartirla; esos descalificativos me parecen que son eso, una forma de justificar que ellos al tener la oportunidad de haber hecho un cambio o haber dejado una huella, no lo hicieron y buscan descalificar el trabajo que otros han hecho bien”, reviró.

 

 

De las críticas hacia los candidatos de Morena que se están confiando del efecto electoral de Andrés Manuel López Obrador, Evaristo Hernández aseveró que en su caso no se está colgando de la imagen del candidato presidencial.

 

 

Por lo anterior, sugirió a los aspirantes de Morena que se pongan a trabajar, porque si se confían “les podría ir muy mal en las urnas”.