Golovkin y el Canelo, de compañeros de sparring a competir por el mejor ‘libra por libra’ del mundo

 

Los dos grandes boxeadores de la categoría de pesos mediano, Gennady Golovkin y Saúl Álvarez tuvieron un agradable momento, antes de enfrentarse por la supremacía de la categoría mediana.

 

 

Años atrás, estos dos monarcas del boxeo, fueron compañeros de sparring en el año 2011, ya que el kazajo se preparaba para enfrentar a Kassin Ouma, mientras que el mexicano hacia lo mismo, de cara a la pelea ante Ryan Rhodes.

 

 

El Campamento “The Summit Gym” en Big Bear California, fue el escenario donde GGG y El Canelo sostuvieron constantes sesiones de guanteo en la que se vio una notable diferencia en los impactos de Golovkin sobre Álvarez, pues la diferencia fue que Gennady Golovkin disputaba sus peleas en la categoría mediana y Saúl Álvarez iniciaba su trayectoria en la categoría welter.

 

 

 

 

"Álvarez es un peleador versátil que se puede plantar y mover, o acosar y golpear efectivamente, se siente cómodo en el ring (y bajo presión), pero si lo lastiman o se siente abrumado durante una pelea, tengo la sensación de que podría salirse o romperse en lugar de intentar sobrevivir".

 

 

Por otra parte, el tapatío mencionó estas palabras con referencia a su entrenamiento ante GGG.

 

 

"Golovkin es un atleta muy fuerte y muy durable con aptitudes muy completas y excelente técnica, lo que incluye destreza defensiva, tiene buen trabajo de pies, pivotea bien, usa fintas, es brutal pero también tiene oficio, si puede aguantar golpes, será muy difícil de vencer".

 

 

 

 

Recientemente estos dos boxeadores se verán las caras el sábado 15 de septiembre, en el T-Mobile Arena de las Vegas Nevada, en una segunda pelea que buscará determinar quien es el mejor entre estos dos pugilistas, ya que en la primera edición generó mucha polémica con el resultado de Adelaine Byrd sobre el mexicano 118-110, Dave Moretti se inclinó a favor de Golovkin 113-115 y Don Trella declaró el empate 114-114.

 

 

Reporta llenó completo en el T-Mobile-Arena para la pelea entre GGG y Canelo 2

 

 

Las 20,000 entradas del T-Mobile Arena de Las Vegas Nevada, para el duelo entre GGG y Canelo se agotaron, en rueda de prensa, de cara a la ceremonia de pesaje para el día viernes, se anunció el lleno completo para esta especular función.

 

 

Los boletos oscilaban entre los 500 y los 17,000 dólares y al inicio de esta semana había unas cuantas entradas disponibles para el público.