Grupo de Tláhuac era amplio y violento: Mancera

 

 

CIUDAD DE MÉXICO, julio 21 (EL UNIVERSAL).- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que ya antes fuerzas de seguridad estuvieron cerca de capturar a Felipe de Jesús "N", identificado como "El Ojos", líder del cártel de Tláhuac.

 

 

Reconoció la coordinación con la Secretaría de Gobernación en el operativo desarrollado ayer jueves en Tláhuac, donde ocho personas fueron abatidas, uno de ellos era "El Ojo".

 

 

 

 

En conferencia de prensa, Mancera afirmó que la seguridad en la zona está a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

 

 

"Hay presencia de la Secretaría de Marina y la PGR en el lugar de los hechos", dijo.

 

 

Afirmó que esta organización, el cártel de Tláhuac, era una organización delictiva grande, amplia, violenta, y que operaba a través de mecanismos como bicitaxis.

 

 

"Nunca minimizaré una situación como esta, todo lo contrario", dijo en respuesta a un reportero que preguntó si en la Ciudad de México hay cárteles del narcotráfico.

 

 

Afirmó que choferes de bicitaxis orquestaron acciones que emularon otras del crimen organizado, como los bloqueos y el despliegue de cartulinas en favor de "El Ojos".

 

 

Estamos terminando con un grupo delictivo muy potente que estaba haciendo mucho daño a la sociedad, no podíamos permitirnos no hacer nada, consideró.

 

 

Dijo también que la seguridad de la Ciudad está garantizada.