Grupo emprendedor Proser gana licitación de 4ta etapa de malecón de Villahermosa

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano emitió el fallo para la construcción del parque lineal en el margen izquierdo del Río Grijalva, lo que corresponde a la etapa 4, dentro del Programa de mejoramiento urbano 2022.

La mejor propuesta técnica y económica fue el licitante Grupo emprendedor Proser S.A. de C.V en participación conjunta con Constructora Proser S.A. de C.V.; ASCH S.A. de C.V. e Infraestructura Marítima y Portuaria S.A. de C.V.

Dentro de las propuestas resultó ser la más baja por un monto de 421 millones 949 mil 609 pesos sin IVA, es decir, que con el impuesto se ajustaría a 489.4 millones de pesos. 

De acuerdo con el acta de fallo, las empresas ganadoras tendrán un plazo de ejecución de la obra de 300 días naturales, aunque no se especifica fecha para iniciar.

Pero si inician la obra en este mes de febrero, se debería entregar en diciembre de este mismo año, no obstante si arranca en marzo, sería a inicios del 2023. 

Hay que recordar que dentro del Programa Arquitectónico contemplan: Vialidades y banquetas; circuito ciclista, andador peatonal principal, restaurantes, así como estaciones fluviales y plataformas.