Gutiérrez Marcos dejará la dirección local de la CONAGUA el 31 de julio

 

 

Su salida de la dirección local de la Conagua anunció hoy en el ‘Periódico del aire’, Antonio Gutiérrez Marcos; será efectiva a partir del 31 de julio.

 

 

“Por cuestiones netamente personales solicité al director que me autorizara la renuncia a la dirección local a partir del 31 de julio, lo que quiere decir que nada más esta semana estaré al frente de esta dirección, quería aprovechar el espacio para agradecer públicamente el apoyo recibido”, destacó.

 

 

 

 

“Muy buena inversión para el estado en estos cuatro ejercicios, que se tiene una inversión superior contando todos los rubros, tanto de protección a la parte agrícola a centros de protección, la parte de alertamiento, la inversión que se hace a través de programas federalizados de agua potable de agua y saneamiento, en ello se trabajó con una inversión superior a los 4 mil 600 millones de pesos”, destacó.

 

 

Con respecto al muro que protege al malecón de Villahermosa y la posibilidad de retirarlo sin que haya un riesgo de inundación, Gutiérrez Marcos opinó.

 

 

“En el tema del Macayo que tiene la función de regular el gasto que viene por el Carrizal que cruza Villahermosa, máximo de 850 metros cúbicos está calculado con el muro que está construido; quiere decir que si pasamos los 850 tendríamos un bordo libre suficiente para que no se inundara la ciudad, no podríamos quitarlo, lo ideal sería meter al entorno urbano el muro”, explicó.

 

 

Y aunque hasta el momento aseguró desconocer el nombre de quien asumirá la dirección local en la entidad, el todavía funcionario federal enlistó los pendientes que quedan.

 

 

“Mira fundamentalmente yo creo que es la conclusión del compromiso presidencial que llevamos ya un avance del 90 por ciento que es continuar con sobre elevaciones de bordos, sobre todo en el río Samaria, la construcción de la tercera escotadura en el río de la Sierra, en Raíces Pueblo Nuevo, terminar los cárcamos, todo este sistema que se acaba de inaugurar que derivan de la afectación del 2013 que tuvimos en aquel diciembre”, dijo.