Ha perdido cañón del Usumacinta 300 hectáreas de selva en 10 años, advierten
El coordinador para el manejo del Cañón del Usumacinta, Juan Carlos Romero Gil, ventiló que en los últimos 10 años, se han deforestado cerca de 300 hectáreas en aquella zona, lo que ha provocado la disminución de poblaciones animales.
Apuntó que pareciera poco, pero sumado a lo que han deforestado tanto en México como a nivel mundial, esto ya es un verdadero problema para el hábitat de las especies, que son las perjudicadas.
En este sentido, se le cuestionó cuánto serían los animales que se han perdido en la zona del Cañón del Usumacinta, a raíz de esta deforestación, a lo que Romero Gil respondió que no tienen una cuantificación al respecto.
AMLO promete apoyo para Cancún por el tema de sargazo
El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió apoyos para Cancún por el tema del sargazo y anunció que para ello hoy se reunirá con el titular de FONATUR, Rogelio Jiménez Pons, y el gobernador de Quintana Roo para abordar el tema.
“Acerca del sargazo tengo una reunión para apoyar a hoteleros a prestadores de servicio, al gobierno de Quintana Roo y hay empresarios que nos están ayudando; tengo la primer reunión con Rogelio Jiménez Pons de FONATUR, pero luego me voy a reunir con empresarios y desde luego con el gobernador, pero vamos a apoyar”, prometió.
López Obrador recordó que Cancún, gracias al turismo, ha crecido más en los últimos años que Campeche y Tabasco que han dependido del petróleo.
“De eso vive muchísima gente, yo les puedo decir que Cancún y toda la región del caribe esa zona le ha dado empleos a miles de trabajadores del sureste y de todo el país, han tenido en 30 años tasas de crecimiento anual del 30 por ciento, mientras que Campeche que depende del petróleo no creció, Tabasco menos, hubo decrecimiento”, indicó.