Habitantes de Pomoca advierten movilizaciones por falta de agua
Habitantes del fraccionamiento Valle Real, Pomoca, se manifestaron ayer en la calle principal; denunciaron que desde hace meses no tienen agua potable y cuando les llega sale con mal olor. Hoy podrían tomar medidas drásticas.
Ayer desde las 7 de la noche, cerca de 20 pobladores se apostaron en la entrada principal del fraccionamiento, a la altura de la plaza dos de Pomoca, donde insistieron en que las autoridades de la CEAS y los administradores del lugar no se han hecho responsables de esta problemática, pese a que el pago por el servicio del agua continúa.
“Lo que pasa, mire, que lo que es aquí, todo lo que es Pomoca, Valle Real, no tenemos agua, y cuando la poco agua que nos llega, nos llega sucia y apestosa, ya prácticamente vamos a terminar como perros sarnosos aquí todos, -huele a caño el agua- la verdad es que ya apesta horrible el agua, -¿desde cuando no tienen agua?- ya tiene su buen rato, de tres a cuatro meses que nosotros venimos padeciendo, mucho más antes, este problema ya lo hemos tenido, las autoridades tienen conocimiento y no han hecho nada; entonces no nos queda más que exigir ahorita que los vecinos que nos apoyen, y si las autoridades competentes con ustedes se van a enterar más ahorita, pues queremos que ellos tomen cartas en el asunto”, manifestó.
La inconforme advirtió incluso que podrían cerrar la carretera Villahermosa-Nacajuca, a la altura del fraccionamiento Pomoca, en caso de que las autoridades no les den respuestas favorables a sus peticiones.
“Si no tenemos respuestas, vamos a tocar puertas, si no tenemos repuestas, aquí los vecinos si están de acuerdo c erraremos, veríamos que hacer, pero de que vamos a cerrar, vamos a cerrar, porque ya no se puede, -¿cuántos habitantes son?- pues se les está avisando a toda la comunidad de aquí, no nada más yo, es todo Valle Real, que es un sector grandísimo, es sector dos, sector tres, sector cuatro y sector cinco, y todo es un pozo que nos está mandando el agua, y nos están cobrando el agua”, expuso.
A decir de los vecinos, los niños se están viendo afectados con heridas en la piel, ocasionadas por bañarse con la poca agua que les llega, por lo que hoy de nueva cuenta se reunirán a las 10 de la mañana, en la Plaza Dos de Pomoca, en donde acordarían las medidas a emprender, que podría terminar en bloqueos y movilizaciones rumbo a la quinta Grijalva, advirtieron.