Advierte Américo Villarreal que habrá castigo si se desviaron recursos durante gobierno de Cabeza de Vaca

Sostuvo que la incompetencia en el Ejecutivo estatal saliente quedará atrás, pero no se dejará a un lado las consecuencias legales

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, advirtió que habrá castigo en caso de que se hayan desviado recursos o realizado conductas ilegales durante el gobierno saliente de Francisco García Cabeza de Vaca.

Después de su toma de protesta constitucional en el Congreso de Tamaulipas, realizó un evento frente a cientos de asistentes en donde dio detalles de sus ejes de gobierno, y sus primeras acciones en varios rubros.

Declaró que la incompetencia en el Ejecutivo estatal saliente quedará atrás, pero no se dejará a un lado las consecuencias legales.

“Su traición a la sociedad tamaulipeca nos colocaron en una grave decadencia, debido a su incompetencia, a su hipocresía y a su deshonestidad. Dejaron a Tamaulipas no solo en una crisis por la debilidad de sus finanzas, sino en su bancarrota moral con la que concluyeron su mandato. Todo eso quedó atrás, pero no sus consecuencias, donde encontremos conductas ilegales o desvío de recursos públicos, simple y llanamente el castigo que marca la ley”, dijo.

Sostuvo que se va aplicar una medida de austeridad y se suprimirán todas las acciones que solo endeudaban a Tamaulipas.

Por otra parte, comprometió que se va a conformar la Guardia Estatal y se depurarán los cuerpos de seguridad.

“Depuraremos nuestras corporaciones y crearemos la Guardia Estatal, una institución de seguridad moderna, que será valorada por su gestión disciplinada y eficiente, por el uso racional de la fuerza y el respeto total a los derechos humanos. En Tamaulipas nunca más un cuerpo de seguridad será usado para perseguir a nadie por razones políticas, para despojarlo de sus bienes o para reprimir gente inocente”, destacó.

El gobernador de Tamaulipas, aseguró que seguirá los pasos de su padre, Américo Villareal Guerra, quien fue mandatario de esa misma entidad en el periodo 1987 a 1993.

En su discurso en el recinto ferial de Tamaulipas, enlistó una serie de acciones que se realizarán durante su gestión, además de expresar apertura para trabajar con el gobierno federal.