Hasta de 3 mmdp sería el empréstito que adquiriría el gobierno para pagar prestaciones a burócratas: Adán Augusto

 

El gobernador Adán Augusto López, reveló que el préstamo que su administración planea solicitar con instituciones bancarias, para cumplir con el pago de prestaciones de fin de año a los burócratas del estado, podría ser hasta de 3 mil millones de pesos.

En entrevista, afirmó que aún su gobierno se encuentra analizando el monto total de lo que sería el segundo empréstito que contrataría su administración con la misma finalidad, luego del que adquirió el año pasado por 2 mil 500 millones con cuatro bancos. 

López Hernández, señaló que la adquisición de esta deuda se daría para no esperar que la federación transfiera los recursos al estado hasta finales de diciembre, pues para ese entonces ya habrá vencido la fecha legal para cumplir con el pago de aguinaldos y otras prestaciones de los trabajadores.

Respecto a la falta de solventación que enfrentará la UJAT para pagar las prestaciones completas de los trabajadores sindicalizados, el mandatario dijo que tanto el gobierno estatal como la federación, no han dejado sola a la institución.

Aunque exhortó a las autoridades universitarias a que trabajen con honestidad, transparencia y hagan ajustes en los gastos superfluos.