Hay buena relación con Estados Unidos, asegura AMLO… pese a amenaza de Trump

 

“Hay una buena la relación y no vamos a pelearnos con Estados Unidos”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, ante los señalamientos de su homólogo, Donald Trump, quien dijo sentirse decepcionado de México y sus leyes de migración.

 

 

El tabasqueño agregó que la relación es tan buena que en fechas recientes se logró que se quitaran los aranceles al acero y aluminio que se produce en México, además que hay otros beneficios similares que se tendrán con productos del agro mexicano.

 

 

“Pero en general insisto, es buena la relación y no vamos a pelearnos, para que hayan pleitos se necesitan dos, entonces no queremos pleitos, queremos cooperación para el desarrollo y estamos manteniendo una comunicación permanente, atendiendo las preocupaciones que tienen, atendiendo peticiones que están formulando, pero siempre en un ambiente de amistad que es lo mejor, estoy no sólo por mis convicciones y mi oficio actuando, sino estoy mandatado por la mayoría de los mexicanos, para no pelearnos con el gobierno de Estados Unidos”, aseguró.

 

 

 

 

 

Costos por no ratificar el T-MEC están en aumento: Ebrard

 

El canciller Marcelo Ebrard, lamentó que los costos por no haber ratificado ya el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, aumentan con el paso del tiempo.

 

 

Durante un evento organizado por la Americas Society/Council of the Americas, el secretario de Relaciones Exteriores confirmó que hoy se reunirá con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, con quien hablará de la ratificación del T-MEC.

 

 

 

 

“Se llegó a un acuerdo que esencialmente es que los acuerdos hechos por México se respetan. Segundo, se fijó un tiempo para mostrar que esos contratos sí son productivos y que va a haber una inversión,. Se está esperando a que eso ocurra. Yo no le veo a eso ningún elemento negativo de inversión, más bien lo contrario”.

 

 

Finalmente, afirmó que México se ha visto beneficiado por la lucha comercial que mantienen Estados Unidos y China, dado que los orientales piensan en suelo mexicano para realizar inversiones.