Hospitalizan al Papa Francisco por infección respiratoria

Las actividades del argentino previstas para el jueves fueron canceladas

El Papa Francisco fue hospitalizado este miércoles para someterse a chequeos médicos programados con anterioridad.

Durante la mañana, el pontífice celebró la audiencia general en la Plaza de San Pedro, con una catequesis centrada en la figura de San Pablo.

Horas después, la Oficina de Prensa del Vaticano informó que el pontífice acudió al “Policlínico Agostino Gemelli” para "algunos controles programados con anterioridad".

Los resultados de los controles médicos evidenciaron una infección respiratoria, y aclararon que no se trata de COVID-19, pero permanecerá unos días en el hospital.

“El Vaticano informó que tuvo en los últimos días unos problemas respiratorios y que entonces lo llevaron al hospital para unos controles, estos  evidenciaron que tiene una infección respiratoria, no es COVID-19, por lo que permanecerá unos días en el hospital para tratar bien esta infección”, detalló.

Alazraki añadió que el Papa Francisco expresó su agradecimiento “por todas las muestras de cariño, por la cercanía y las oraciones”.

Por ahora, las actividades de la agenda del argentino previstas para el jueves fueron canceladas, y se espera más información sobre su estado de salud en las próximas horas.