Hoy vence plazo de la LMB al Gobierno de Tabasco para saldar deuda o perder franquicia de Los Olmecas

 

El Gobierno del Estado está en la búsqueda de una prórroga con la Liga Mexicana de Beisbol para saldar la deuda de la franquicia del Club Olmecas, aseguró Agustín Silva, miembro del Consejo Ciudadano del equipo cabezón.

 

 

Y es que ante el ultimátum dado por el CEO de la LMB, Javier Salinas, al gobernador Arturo Núñez, para que a más tardar hoy se cumpla con el pago total de la deuda que mantiene de 20 millones de pesos o perderían la franquicia del equipo, Silva Vidal aseguró que el gobierno estatal hará un esfuerzo para cubrir el pasivo.

 

 

Pues el integrante del consejo ciudadano del Club argumentó que al no tenerse contemplado dos temporadas de la liga el gasto del equipo se incrementó y no han tenido el recurso para cubrirlo, por lo que reiteró que el gobierno del estado mantiene negociaciones con el CEO de la LMB.

 

 

 

 

Cabe señalar que el adeudo de 20 millones de pesos repercute en el pago de salarios de jugadores, personal de apoyo, gastos de transportación, hospedaje, alimentación, entre otros.

 

 

Asimismo, de no cubrir el pago este día, en caso de que no se les otorgue la prórroga, la Liga Mexicana de Beisbol podrá tomar el control del equipo tabasqueño y vender o alquilar a sus jugadores, inclusive podrá vender la franquicia.

 

 

De esta última posibilidad, se sabe que la directiva de los Charros de Jalisco, está interesada en hacer dicha compra.

 

 

Es de mencionar que el Consejo Ciudadano del Club Olmecas de Tabasco está presidido por el secretario de Educación, Ángel Eduardo Solís Carballo; e integrado por el ex secretario de Comunicaciones y Transportes, Agustín Silva Vidal; además de Agustín Ruíz, Pedro Collado, Carlos Lezama, Saúl Pérez Galicia, José Leyva y Luis Rosas.

 

 

También es de destacar que tanto el gobernador del estado, Arturo Núñez Jiménez, y el secretario de Finanzas, Amet Ramos Troconis, han evitado hablar del tema.

 

 

Incluso, este fin de semana se acudió a las oficinas del presidente del Club Olmecas, Juan Luis Dagdug, en el parque Centenario 27 de Febrero, pero se negó a recibir al equipo de Telereportaje, argumentando, a través de su secretaria, estar en una junta.