‘Huachicoleo’ va disminuyendo poco a poco, asegura 57 Batallón de Infantería
El comandante en jefe del 57 Batallón de Infantería con sede en Cárdenas, Rodolfo Díaz Navarro, aseguró sin precisar estadísticas, que el “huachicoleo”, así como los índices delictivos, tanto en esta demarcación como en Huimanguillo, se están reduciendo “poco a poco” luego del arribo de elementos de la Guardia Nacional.
Comentó que los operativos implementados para hacer frente a este tipo de prácticas, son de forma conjunta entre los tres niveles de gobierno.
“Seguimos trabajando normal con los operativos en coordinación con los tres niveles de gobierno, municipal, estatal y federal. -¿Cuál es la estadística que tiene comandante? - Los datos no los traigo aquí, le rogaría que cualquier cosa a detalle pase a la 30 Zona Militar. - ¿Pero si ha disminuido el delito de huachicol con la presencia de la Guardia Nacional? - Claro que sí, cualquier autoridad que llegue, lógico inhibe y disminuye la delincuencia en el municipio de Cárdenas y Huimanguillo. - ¿En cuánto ha disminuido la actividad del huachicol? - Lo único que le puedo decir es que se está reduciendo poco a poco”, puntualizó.
Durante su tradicional conferencia de prensa que ofreció en las instalaciones del 37º Batallón de Infantería, el mandatario federal reconoció que falta reforzar las estrategias para erradicar el delito de tráfico de “huachicol”.