Humberto Mayans, incongruente, traidor y malagradecido: Pedro Gutiérrez

 

Como incongruente, traidor y malagradecido calificó el dirigente estatal del PRI, Pedro Gutiérrez, al senador Humberto Mayans tras definir su voto para Andrés Manuel López Obrador y Adán Augusto López Hernández.

 

 

El priista aseguró que la decisión de Mayans Canabal, en apoyar a los candidatos de la izquierda, de quienes dijo son los mismos que tienen al estado en la peor de las crisis que se tenga memoria, demuestran que siempre buscó su beneficio personal y familiar, pues mencionó que es cuñado del candidato de Morena a la gubernatura, López Hernández.

 

 

Aunado a ello, Pedro Gutiérrez aseguró que la salida de Humberto Mayans de las filas del PRI, aunque él haya dicho que sigue siendo priísta, lo coloca como un traidor de los principios del partido, por lo que adelantó que será la comisión partidaria, quien tome el caso.

 

 

 

 

Y es que recordó que en ese entonces, Mayans, siendo diputado federal, coordinó la campaña de Raúl Ojeda Zubieta, quien competía por la gubernatura por el PRD, y que perdió, en dos ocasiones, ante el candidato del PRI.

 

 

Por lo que su regreso a las filas del PRI, se dio después de que coordinó la campaña de Andrés Granier Melo, quien lo hizo su secretario de Gobierno, desde donde empezó a tejer los hilos para convertirse en candidato a la gubernatura, hecho que no se le dio, pero sí le alcanzó para ser senador apoyado por el PRI, manifestó Pedro Gutiérrez.