Inaugurado el ciclo escolar 2016-17

Vuelve ANJ a pedir a maestros no vulnerar la educación, por sus inconformidades
 

 

Que las inconformidades con la Reforma Educativa no dañen a los alumnos suspendiendo clases, exhortó el gobernador Arturo Núñez durante la inauguración del ciclo escolar 2016–2017.

 

 

El mandatario estatal, en su intervención, reiteró que el gobierno estatal está abierto al diálogo para atender las inquietudes en relación con la Reforma, pues advirtió que aún existen quienes invocan falsedades de lo que es la nueva ley, por lo que enfatizó que la educación siempre seguirá siendo gratuita y no a como se ha comentado en varias ocasiones.

 

 

 

 

En el evento de bienvenida a los más de 547 mil alumnos de 4 mil 946 planteles de nivel básico, la estudiante de la escuela primaria Carlos Rovirosa Pérez, Aranza Guadalupe Arias, pidió que en Tabasco no se suspendan las clases como ocurre en otras entidades federativas.

 

 

“Como niños, soñamos que al igual que aquí, también en todas las escuelas de México, desde el primer día de clases se trabaje normalmente, que no se suspendan las clases como ocurre en otros lugares”, manifestó.

 

 

Cabe señalar que para este ciclo escolar el Gobierno del estado informó que se hizo entrega de forma gratuita 284 mil 25 paquetes de útiles escolares, con una inversión de 85 millones de pesos.