Información del CISEN sirve para que el Ejecutivo actúe mejor dice SEGOB a AMLO

 

Es una necesidad Constitucional que el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) dé información al Poder Ejecutivo para tomar mejores decisiones, aseguró el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

 

 

Ante las declaraciones hechas por Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo para el periodo 2018-2024, de querer desaparecer las investigaciones y espionaje del CISEN, el secretario de Gobernación sostuvo que esa dependencia es un escudo para el país.

 

 

“Los órganos de inteligencia son escudos de defensa del régimen democrático. En Alemania, al similar al CISEN le llaman Instituto de Protección Constitucional. Lo que importa es que la razón de ser es que sea para los fines para los que está creada una instancia. Es importante tener la información. Nuestra Constitución establece la existencia del CISEN y de algunos otros órganos en relación a los temas de seguridad nacional”, explicó.

 

 

 

 

“De tal manera que, seguramente tendrá la información disponible de todos los temas, para que pueda realizar su trabajo de la mejor manera posible, con todo el apoyo”, concluyó.