Ingenieros norteamericanos idean modelo para predecir terremotos

 

Ingenieros de la Universidad de Duke, en Estados Unidos, idearon un modelo que permite predecir los primeros comportamientos y orígenes de un terremoto en múltiples ocasiones.

 

 

Hadrien Rattez, científico investigador en ingeniería civil y ambiental, ha dado a conocer que el modelo es una máquina para simular las condiciones de una falla, empujando y girando discos de roca uno contra el otro. Estos experimentos pueden alcanzar presiones de hasta 1 mil 450 libras por pulgada cuadrada, y velocidades de un metro por segundo, que es lo más rápido que pueden viajar las rocas subterráneas.

 

 

Por su parte, el profesor de la universidad Manolis Veveakis, dejó en claro que aún no se pueden predecir los terremotos, pero que los estudios son pasos necesarios que se deben tomar para llegar hasta ese punto.

 

 

 

 

Destacan que este modelo puede dar significado físico a las observaciones que no se pueden entender, ya que proporciona mucha información sobre los mecanismos físicos involucrados, como la energía requerida para las diferentes transiciones de fase.