Inicia aplicación de vacuna anticovid a personal educativo en Campeche; se inocularon a 2 mil 766 docentes

 

Este sábado inició la aplicación de la vacuna contra el coronavirus al personal educativo público y privado de todos los niveles en Campeche, en donde el semáforo epidémico se mantiene en verde.

De acuerdo a un comunicado de la Secretaría de Marina, se informó que en el Plan Nacional de Distribución de la Vacuna COVID-19, participa el personal adscrito a la Tercera Región Naval con sede en Lerma, Campeche, en donde se implementa la "Operación Correcaminos", en la cual se pretende vacunar a más de 20 mil docentes de diversos niveles educativos de los diferentes municipios de aquella entidad.

La SEMAR señaló que se contemplan 21 Centros de Vacunación, 21 brigadas y de 17 rutas terrestres, destacando que tanto la coordinación estatal como los esfuerzos realizados, están bajo el mando de la Teniente de Navío del Servicio de Sanidad Naval, Lilia Amparo de Hoyos Godinez, en su calidad de Coordinadora Estatal de Campeche para la vacunación contra la COVID-19.

La SEMAR recordó que desde el pasado 20 de enero quedaron en resguardo de la Universidad Autónoma de Yucatán en ultracongeladores del Centro de Investigación Regional “Dr. Hideyo Noguchi”, las dosis que serán aplicadas a más de 20 mil maestros del estado, las cuales posteriormente serán trasladadas y distribuidas mediante un dispositivo de seguridad a los diferentes Centros de Vacunación de la entidad.

Vacunaron en Campeche a 2 mil 766 profesores: Salud

El director de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, José Luis Alomía, informó que en el arranque de la vacunación contra el COVID-19 del personal educativo en Campeche, 2 mil 766 docentes recibieron la primera dosis de Pfizer.

El funcionario explicó que este plan de vacunación tendrá una duración de cuatro días, por lo que estaría concluyendo el próximo martes, y para el cual se destinarán 20 mil dosis. 

“Al corte o al avance, se tenían ya aplicadas un total de 2 mil 766 dosis de vacunas al personal del sector educativo. Aquí vemos un poco en fotografías cuál fue el inicio de la campaña esta mañana a través de la preparación de nuevos módulos, el arribo de las brigadas correcaminos”, dijo. 

En otro tema, refirió que hasta el momento no hay evidencia científica sobre la eficacia de la ivermectina y azitromicina en el tratamiento contra el coronavirus, por lo que no se recomienda su uso.