Inicia la veda del ostión en Tabasco

Admite la autoridad que es fácil burlarla
 La subsecretaría de Pesca y Acuicultura de la SEDAFOP, reconoció que es fácil ‘burlar’ la veda de la captura del ostión, que ayer inició en Tabasco.

 

 

El subsecretario, Alejandro García Baduy, reportó que desde ayer y hasta el 30 de mayo próximo estará prohibido capturar este molusco en los sistemas lagunares, pues la idea es evitar una sobreexplotación de esta especie y tratar de mantener un equilibrio en el entorno que los rodea.

 

 

Reconoció que la SEDAFOP no cuenta con personal para hacer esta vigilancia, y que CONAPESCA también tiene una deficiencia.

 

 

 

 

 

García Baduy explicó que en la entidad existen 35 granjas dedicadas a la producción del ostión que no tienen prohibido la comercialización de la especie durante todo el año, pero exhortó a la población a no sustraer, ni consumir los ostiones `pequeños' en este periodo, en tanto a los pescadores pidió no capturarlos, porque les retirarán la concesión. 

 

 

Detalló que en el sexenio pasado hubo una producción del ostión de hasta 14 mil toneladas, ubicándose la entidad en segundo lugar nacional, por debajo de Veracruz.