Inicia PRD entrega de más de 400 mil cartas-amparos contra CFE

El PRD Tabasco, inició con la entrega de más de 400 mil “cartas-amparo” a ciudadanos, en contra de la Comisión Federal de Electricidad por el exceso en la tarifa del suministro y evitar cortes del servicio.

Ayer en rueda de prensa, el dirigente estatal del Sol Azteca, Darvin González, insistió en que no son oportunistas y no buscan raja política con este tema, por lo que pidió al gobernador Adán Augusto López, que replantee su postura y defienda a los usuarios por el cobro excesivo de la energía eléctrica.

El líder perredista, indicó que será a través de los comités municipales y seccionales, que se estarán entregando estas “cartas-amparo” a los usuarios, ya que el convenio “Adiós a tu deuda” no ha logrado satisfacer la demanda.

En otro momento, González Ballina ventiló que sus diputados Agustín Silva y Dolores Gutiérrez, no firmaron la “carta-amparo”, ya que justificaron que no tiene validez jurídica.

“No nos preocupa las declaraciones de los compañeros, porque esta es una carta-amparo, y ni si quiera saben, ni siquiera conocen el documento, yo a Agustín Silva lo invité a que firmara el documento, ni siquiera lo leyó, nos dijo que no lo iba a firmar, entonces lo desconoce. Entiendo perfectamente que sí fuera un amparo como tal, pues no tendría ninguna validez, pero eso es una carta-amparo. No firmaron y la única que firma el documento es la compañera Elsy Lidia (Izquierdo) y los demás compañeros no firmaron el documento. - ¿Ni siquiera Dolores Gutiérrez que se sumó a la marcha? - No, ni siquiera Dolores (Gutiérrez), nosotros le entregamos el documento a todos que lo revisaran. - ¿Y cuál fue el argumento que les dieron para no firmar? - Algunos argumentaron de que no tenía validez, que por eso no lo firmaron”, señaló.

Es de mencionar que en las instalaciones del PRD local,  comenzaron a llegar usuarios con recibos de la CFE, en donde denuncian que antes de firmar el convenio “Adiós a tu deuda”, ellos pagaban debajo de 200 pesos por el consumo de luz, sin embargo, tras firmar el acuerdo, la tarifa se disparó hasta 7 mil pesos bimestrales, por lo que dijeron que no tienen el recurso suficiente para solventar la deuda.