Iniciará este año construcción de vías férreas Estación Chontalpa-Dos Bocas

El gobernador Adán Augusto López Hernández, informó que en este año iniciará la construcción de la vía férrea de Estación Chontalpa-Dos Bocas, como parte de la inversión que destinará el gobierno federal en Tabasco. 

Estimó que la licitación para este proyecto pueda emitirse hacia el mes de octubre. Y es que apuntó que debe estar concluida la vía antes de enero del 2024.

Ventiló que se estará invirtiendo 4 mil millones de pesos de recursos federales.

 

 

 

Adán Augusto López expuso que en breve harán una revisión sobre el derecho de vía y los permisos correspondientes.

Además, apuntó que en los próximos meses también estará iniciando la ampliación a 4 carriles de la carretera federal No. 187, Raudales Malpaso-El Bellote, en el tramo Estación Chontalpa- Paraíso. 

“En los próximos meses, se va a iniciar la ampliación, la modernización a cuatro carriles de la carretera federal que viene también desde Estación Chontalpa y termina prácticamente aquí en Paraíso, atraviesa Huimanguillo, Cárdenas, parte de Cunduacán, Comalcalco y Paraíso; inicia ya también la ampliación”, dijo. 

Agregó que todas las obras en vías de comunicación, se conjugarán con la modernización del ferrocarril del Sureste.

López Hernández señaló que se realizará también una inversión importante en infraestructura hospitalaria.

“Viene una inversión importante también –de manera regional también- para la construcción de hospitales, el nuevo hospital Rovirosa, el nuevo Hospital del Niño, un hospital regional en Teapa, otro en Macuspana. Y no quiero darlo por un hecho, pero casi seguramente el de Jalpa, y desde luego se va a iniciar -a más tardar en octubre- la construcción del nuevo hospital de Cárdenas”, adelantó.

Indicó que todo lo anterior es una “lluvia” de recursos que están llegando a Tabasco y que se suman a los proyectos prioritarios de la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya.