Insiste Adán Augusto en llamado a CFE para operar responsablemente y con sensibilidad la presa Peñitas

Si no lo hace se procedería legalmente, advierte

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, exhortó al director general de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz, a que actúen con responsabilidad en el manejo de la presa Peñitas, ante las posibles afectaciones por el aumento en el desfogue de ésta.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal compartió el documento que envió al funcionario federal en el que también le pidió sensibilidad para que nunca vuelvan a existir pretextos como la luna llena, la marea alta, los tapones de Frontera o el azolve de los Ríos.  

Le aclaró que de actuar de forma irregular o negligente, serán responsable de los daños y perjuicios que ocasionen, en términos de lo establecido en la Ley Federal de Responsabilidad Patrimonial del Estado y demás disposiciones aplicables.

Dentro del escrito, el mandatario recordó que hay una recomendación emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) contra la CFE por el desfogue de presas en el año 2010, que ocasionó inundaciones en varios municipios.