Insiste gobierno en que habrá castigo severo a quien intente saqueos en Tabasco, tras alza de precios
Castigos severos a quienes intenten realizar saqueos a comercios en Tabasco por el alza de precios a como a sucedido en otros estados, sentenciaron las autoridades estatales.
Después de sostener una reunión con representantes de plazas comerciales y la Canaco Servytur Villahermosa, el Secretario de Gobierno, Gustavo Rosario, sostuvo que se tiene una coordinación con las autoridades federales y municipales para enfrentar cualquier eventualidad de este tipo.
Aseveró que la ciudadanía puede acudir con seguridad a los centros y plazas comerciales pues se intensificarán los patrullajes en coordinación con las autoridades federales, la Sedena, policías estatales y municipales.
Asimismo manifestó que se ha puesto mayor énfasis en la coordinación de vigilancia de municipios como Macuspana y Paraíso donde se tienen antecedentes de grupos que pudieran consumar esos actos.
“El diálogo con presidentes municipales donde tenemos algunos antecedentes de preocupación, estamos hablando por ejemplo de Macuspana, ustedes recordarán que el año pasado hubo un evento de esta naturaleza, ayer hablé con el presidente municipal de Macuspana y también con el presidente municipal de Paraíso, porque como en Paraíso tenemos antecedentes de que hay grupos importantes de jóvenes que se han dedicado a la sustracción de la chatarra o de la tubería que ya no está en uso de parte de Pemex”, dijo.
Y es que informaron que estos saqueos en otros estados han sido orquestados y planeados desde redes sociales por lo que la Policía de Investigación de la FGE, a través de su director Luis Fernando García Zamora, informó que ya realizan un patrullaje cibernético para identificar cualquier convocatoria para vandalizar.
Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carbajal reportó que incluso solicitaron a los directores de las policías municipales para que se pusieran a disposición a los elementos que estaban de descanso para reforzar la vigilancia.