Instalan en 7 cárcamos de Villahermosa, cámaras de seguridad

Es una prueba piloto que pretenden extender a las demás instalaciones

 

La Coordinación General del Sistema de Agua y Saneamiento, ventiló que debido al aumento en la incidencia de robos, se instalaron cámaras de vigilancia en siete de los 67 cárcamos de Centro, como parte de un programa piloto para inhibir el delito.

 

 

Benjamín Quiles León, coordinador general del SAS, afirmó que la intención es colocar cámaras de vigilancia en las plantas potabilizadoras y en los cárcamos, sin embargo, esto dependerá de los recursos que se vayan obteniendo.

 

 

“Se presume que las personas que llegan lo hacen con mayor número de armas, van mayor número de vehículos con pistolas, -Debido a esto, ¿se van a tomar otras medidas?- Bueno de hecho se tienen cámaras de vigilancia puestas aquí en la Pólvora, en el cárcamo de Tabasco 2000, y ahorita se está viendo para poner un mayor número de cámaras, eso nos va a ayudar a la menor incidencia de robos”, dijo.

 

 

 

 

“Estamos hablando de alrededor de 4.5 a cinco millones de pesos, que fue lo que nos afectaron el Cárcamo Banobras, el cárcamo Insurgentes, que si continuamente estamos teniendo ese tipo de problemas, estamos hablando de alrededor de siete eventos”, apuntó.