Instalan guardias de vigilancia en playas y balnearios de Paraíso ante casos de ahogamiento

 

Protección Civil instaló guardias los fines de semana para vigilar que no se susciten incidentes en las playas y balnearios de Paraíso y Balancán.

 

 

El director del Instituto, Jorge Mier y Terán, comentó que aunque formalmente no ha arrancado el período vacacional de Semana Santa, ante las altas temperaturas las familias han optado por acudir a ríos, playas y balnearios y ante la falta de precaución se han atendido dos decesos por ahogamiento.

 

 

“Desafortunadamente hemos tenido algunos incidentes principalmente en las playas de Paraíso de gente que se mete al agua y no sabe nadar. En los ríos también tenemos problemas, en el caso de Balancán un menor se metió al río sin saber nadar y desafortunadamente perdió la vida, eso fue la semana pasada; en Paraíso también se registró un caso. Ya van dos incidentes de ahogados. Por ejemplo ya tenemos en Paraíso los fines de semanas guardias para la vigilancia y atender las recomendaciones que den los elementos de seguridad”, manifestó.

 

 

 

 

Dio a conocer además que al momento se han atendido más de 50 incendios de pastizales en todo el estado ante el alza de las temperaturas.