Instalan policías mesa para analizar la ‘violación’ a sus derechos

 

 

Una mesa de trabajo para el análisis de presuntas violaciones a sus derechos instalaron ayer miércoles policías estatales al concentrarse en el parque La Pólvora.

 

 

Dentro de estas presuntas violaciones se encuentra la modificación de horarios, condicionamiento de recursos en programas así como la aplicación de los exámenes de Control y Confianza, señaló Alejandro de la Cruz, representante jurídico del Movimiento Nacional por la Seguridad y Procuración de Justicia.

 

 

 

 

Asimismo, denunciaron la presunta violación en la aplicación de un examen que se les realiza al final del curso a los cadetes, situación por la que han sido dados de baja de la corporación, encontrándose amparados a la fecha 40 policías.

 

 

“Ya concluido el curso inicial por una evaluación, tengo entendido que son como 40 compañeros, lo más triste es que el señor gobernador le tomó protesta y los dio como egresados; casi la mitad de los egresados están fuera por una evaluación que debieron haber hecho al principio y la hicieron al final, hacen las cosas de cabeza”, acotó.

 

 

El grupo de elementos señaló que están a la espera de respuesta al pliego petitorio entregado a la Comisión de Seguridad en el Congreso Local para que sus demandas sean atendidas al no haber quedado conformes con la contestación por parte de Seguridad Pública.