Investigan autoridades números utilizados para llamadas falsas al 911

 

 

En investigación se encuentran 10 números telefónicos que han sido utilizados para realizar llamadas “falsas” al 911 y en su momento deslindar responsabilidades, ventiló Fernando Vázquez, titular de la Unidad Especializada de Comunicación Social sobre Seguridad Pública de la Gubernatura.

 

 

El funcionario estatal comentó que tras la entrada en vigor del número de emergencias 911, los ciudadanos han comenzado a utilizarlo pero también hay personas que se están dedicando a hacer bromas, entorpeciendo dijo, el trabajo de las autoridades.

 

 

 

 

Vázquez Rosas dijo que en promedio la línea de emergencias recibe entre 4 mil y 5 mil llamadas mensuales y entre ese grupo se ubica un alto porcentaje de llamadas falsas.

 

 

Fernando Vázquez añadió que el código penal prevé de uno a dos años de cárcel como sanción para quienes se dedican a realizar ese tipo de llamadas, porque se corre el riesgo de no atender una verdadera emergencia.

 

 

“Sí, el código penal de Tabasco prevé entre uno o dos años de cárcel porque no sólo se gasta gasolina sino que se deja de atender incluso llamadas que impliquen la pérdida de una vida”, sentenció.

 

 

El funcionario reiteró que por tratarse de un delito, las investigaciones van “bastante avanzadas”, aunque no hay hasta el momento alguna persona sancionada.

 

 

“No ha habido un caso hasta ahora pero sí hay en curso muchas investigaciones de los números de donde han provenido esas llamadas falsas, que yo diría que están bastante avanzadas las investigaciones”, apuntó.

 

 

Finalmente, Fernando Vázquez destacó que a fin de mes se dará a conocer el primer corte sobre las llamadas recibidas en el nuevo número de emergencias 911.