Investigará FGR ataque con coche bomba en Michoacán como delincuencia organizada

La explosión dejó 5 muertos y 12 lesionados

La Fiscalía General de la República (FGR) actualizó este domingo que la carpeta de investigación que inició tras el ataque con un coche bomba registrado la mañana del sábado frente a instalaciones de la Policía Comunitaria de Coahuayana, Michoacán es por el delito de delincuencia organizada y no por terrorismo.

En un comunicado, el organismo de justicia a cargo de Ernestina Godoy Ramos señaló que, en coordinación con el Gabinete de Seguridad del gobierno federal y autoridades estatales de Michoacán, realizan diligencias en torno a los hechos que dejaron cinco personas sin vida y 12 lesionados.

Indicó que en el lugar se encuentran 15 peritos del Centro Federal Pericial Forense (CFPF) y 11 policías federales ministeriales, ambos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la FGR, especializados en criminalística de campo, fotografía, medicina, genética y lofoscopia forense; además en telecomunicaciones, tránsito terrestre, en ingeniería y arquitectura, incendios y explosivos, química y balística forense.

La explosión provocó daños en al menos diez inmuebles, varios con locales comerciales, así como en una decena de vehículos que se encontraban estacionados en la zona.

La Policía Comunitaria es encabezada por Héctor Zepeda Navarrete, alias “El Comandante Teto”, identificado como un exintegrante de los grupos civiles de autodefensa que surgieron en 2014.

Bedolla visita zona 

Por otra parte, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla informó que visitó Coahuayana este domingo para atender a víctimas de ataque con explosivos contra la Policía Comunitaria.

Indicó que se le dará atención y acompañamiento a las víctimas del ataque.