Involucran a ex presidentes Peña y Salinas en delincuencia organizada y lavado de dinero

Acusan que tienen relación con compra irregular de un predio, por el que fue detenido Juan Collado

 

Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto, fueron vinculados en la acusación por delincuencia organizada y lavado de dinero, que la Fiscalía General de la República tiene en contra del abogado Juan Collado.

 

 

En comparecencia, el empresario inmobiliario Sergio Bustamante Figueroa, fue quien interpuso la denuncia por haber sido timado por el litigante, y cuatro personas más, en la compra fraudulenta de un predio de 156 millones de pesos, en donde se construyó un edificio de seis pisos de oficinas.

 

 

Indicó a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), que Enrique Peña Nieto, Carlos Salinas de Gortari, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién y Mauricio Kuri, líder de la bancada panista en el Senado, son los verdaderos dueños de la empresa Caja Libertad Servicios Financieros S.A. de C.V., y que el pasado 14 de abril de 2015, adquirieron un terreno que reclama como suyo.

 

 

 

 

Añadió que los recursos habrían sido destinados a la campaña de Francisco Domínguez Servién para la gubernatura de Querétaro, en 2015: "el señor Rico (expresidente del Consejo de Administración de Caja Libertad) me comentó textualmente: 'tu pinche parte del edificio y otros dineros' (refiriéndose obviamente a recursos de Juan Collado Mocelo y Javier Rodríguez Borgio) se lo dimos a Pancho Domínguez para su campaña”.