Involucran a hijos de ex presidentes en casos de abuso sexual y esclavitud

 

Diversos mexicanos han sido vinculados por la Fiscalía Federal de Estados Unidos en el caso de Keith Raniere y su empresa NXIVM, acusado de abusar sexualmente y esclavizar a mujeres.

 

 

Entre los nombres más notables se encuentra el de Emiliano Salinas, hijo del ex mandatario Carlos Salinas de Gortari, quien era el presidente de la empresa de coaching motivacional multinivel en México, y que renunció por desaprobar las acciones del fundador de NXIVM.

 

 

Ayer, en el juicio que se lleva en Nueva York, salió el nombre de Ana Cristina Fox, hija del ex presidente de México, Vicente Fox, quien, de acuerdo con la revista Forbes, habría sido difusora de la compañía.

 

 

 

 

Un video circuló desde ayer en el que se observa cómo se sometía a una mujer marcándola con un fierro caliente con las iniciales de Keith Raniere.

 

 

La empresa NXIVM ofrecía exitosos cursos de autoayuda que contaba con un sistema muy popular entre las clases altas de diversos países, entre ellos, Estados Unidos y México, sin embargo, al interior de la asociación, que muchos tildan de secta, existía una “hermandad secreta” para que las mujeres se empoderaran y las utilizaran como objetos sexuales y estas fueran marcadas.