Irak permanecerá siempre en mi corazón, dice el Papa Francisco al concluir su visita apostólica

Con una misa multitudinaria en el estado “Franso Hariri” de Erbil, a la que asistieron 10 mil personas, el Papa Francisco concluyó este domingo su gira de tres días por Irak, donde enfatizó que este país siempre permanecerá en su corazón.

Al concluir la misa, que fue celebrada en arameo, kurdo, árabe, inglés e italiano y que se realizó en rito romano, el Santo Padre se despidió de Irak y agradeció la presencia de las autoridades eclesiales y civiles, y todos los voluntarios que hicieron posible este viaje apostólico.

“Ahora, se acerca el momento de regresar a Roma, pero Irak permanecerá́ siempre conmigo, en mi corazón. Les pido a todos ustedes, queridos hermanos y hermanas, que trabajen juntos en unidad por un futuro de paz y prosperidad que no discrimine ni deje atrás a nadie, les aseguro mi oración por este amado país”, expresó.

“En estos días vividos junto a ustedes, he escuchado voces de dolor y de angustia, pero también voces de esperanza y de consuelo. Y esto es mérito, en gran medida, de esa incansable obra de bien que ha sido posible gracias a las instituciones de cada confesión religiosa, gracias a sus Iglesias locales y a las distintas organizaciones caritativas, que asisten a la gente de este país en la obra de reconstrucción y recuperación social”, abundó.

Por último, en su mensaje de despedida, el Pontífice aseguró que seguirá orando por Irak, y de manera especial, para que los miembros de las distintas comunidades religiosas, junto con todos los hombres y las mujeres de buena voluntad, cooperen para estrechar lazos de fraternidad y solidaridad.