Israel ordena ataques en Gaza; acusa a Hamás de violar alto al fuego
Según un funcionario estadounidense compartió que EE.UU. recibió una notificación sobre las nuevas medidas adoptadas
El primer ministro Benjamín Netanyahu ordenó a las fuerzas israelíes realizar “ataques inmediatos en Gaza” tras acusar a Hamas de violar el acuerdo de alto el fuego y orquestar un supuesto descubrimiento de un rehén fallecido.
Un comunicado de su oficina informó que “Al concluir las consultas de seguridad, el primer ministro Netanyahu instruyó a la cúpula militar para que llevara a cabo ataques inmediatos y contundentes en Gaza”.
De acuerdo con información de CNN, un funcionario compartió que Estados unidos recibió una notificación sobre las nuevas medidas adoptadas.
Mientras las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) también publicaron este día un video grabado con un dron que, según afirman, muestra a agentes de Hamas enterrando un paño blanco con un cuerpo en la ciudad de Gaza y luego simulando su descubrimiento frente a la Cruz Roja.
Cabe señalar que luego del anuncio de Netanyahu, el brazo armado de Hamas anunció que pospondría la entrega del cuerpo de un rehén recuperado en el sur de Gaza, debido a las “violaciones” de Israel.
También advirtió que cualquier escalada israelí “obstaculizaría las operaciones de búsqueda y excavación, así como la recuperación de los cuerpos” de los rehenes israelíes fallecidos, ya que se tenía previsto transferir los restos de un rehén fallecido a Israel a través de la Cruz Roja lo cual no se concretó.