Jonuta y Centla, las zonas más críticas en la actual etapa de la inundación considera gobierno

El gobernador Adán Augusto López señaló que en los municipios de Centla y Jonuta se encuentran actualmente las zonas más críticas por las inundaciones de las últimas semanas.

Indicó que algunas comunidades de ambas demarcaciones prácticamente se encuentran aisladas, por lo que ahí se realizan trabajos vía aérea.

Expuso que en el municipio de Centro ya se está controlando la emergencia ambiental con sistemas de bombeo, aunque reconoció que en Tabasco la situación aún es complicada ante la emergencia ambiental.

 

 

 

 

El mandatario estatal expuso que afortunadamente no llovió lo pronosticado para este jueves, aunque las precipitaciones de la noche del miércoles causaron afectaciones en donde ya había descendido el agua.

“Otra vez hubieron lluvias torrenciales antier, sobre todo en La Sierra de la parte norte de Chiapas y eso afecta a comunidades de Tacotalpa, Teapa, Jalapa; Aztapa por ejemplo que estaba sin agua ya que ya había bajado, que la gente estaba regresando a su casa y volvió a sufrir de inundaciones

“Ahuacapa, algunas zonas de Teapa menor pero también ayer (jueves) afortunadamente no se cumplió el pronóstico, no llovió tanto pero lo que llovió afectó parte de Huimanguillo, de Comalcalco sobre todo”, señaló.

Puntualizó que en la colonia El Castaño en Macuspana es donde más bombas de extracción se han instalado para disminuir el agua acumulada, aunque explicó que al estar la comunidad por debajo del nivel del río Puxcatán, el manto freático impide que se pueda desalojar rápidamente.